Soluciones
Página anterior

Padres y profesores encontrarán apoyo para el estudio del material.

UNIDAD 5


Lección: La Estructura y el Propósito de los Párrafos

Págs. 2 – 3 Actividad 1
Párrafo 1
(15). Los Amish son miembros de un grupo religioso formado a finales del siglo XVII en Europa. (3). Jacob Ammann era un obispo menonita de Suiza. (11). Entre 1693 y 1697 se vio implicado en una encarnizada pugna con la iglesia menonita en razón de interpretaciones religiosas. (16). En consecuencia, Ammann y sus seguidores se separaron del cuerpo principal y dieron inicio a su propia, muy estricta, secta menonita.

Párrafo 2
(6). Los Amish se establecieron en Suiza y otras partes de Europa. (18). La frecuente persecución a los menonitas, sin embargo, obligó a los Amish a emigrar hacia Norteamérica allá por 1721. (10). Los miembros que se quedaron en Europa fueron finalmente absorbidos por otras religiones, trayendo como resultado la desaparición final de la iglesia Amish en Europa.

Párrafo 3
(4). Ante todo una comunidad agrícola, los Amish fueron atraídos por las tierras fértiles del este de los Estados Unidos. (12). La mayor concentración de Amish de la actualidad se encuentra en el condado de Lancaster, Pensilvania. (2). Otros grupos importantes están en Ohio, Indiana y Ontario, Canadá.

Párrafo 4
(13). Los Amish son más conocidos por su forma de vida sencilla. (5). Son fácilmente reconocidos por su ropa distintiva. (8). Los hombres llevan sombrero negro de ala ancha, saco negro sin cuello y pantalones negros. (14). Estas prendas de vestir hechas en casa se abrochan con ganchos y ojales en lugar de botones o cremalleras. (9). Quienes observan estrictamente las costumbres Amish no llevan puestos corbatas ni cinturones. (17). De hecho, se rechaza cualquier cosa que se considere parte de la vida moderna, mundana. (1). El hombre tiene barba pero no bigote. (7). El cabello, que es largo, lo llevan dividido por la mitad y echado hacia atrás sobre las orejas.


Consulta de páginas adicionales requiere clave de autorización




Página anterior