Preescolar - Ciencias


Ciencias K



Ciencias K
Introducción
Índice
Estándares

Muestra de actividades:

Págs. 3 - 6: Seres vivos y no vivos

Animación de páginas 3 - 6:
Seres vivos y no vivos



Las Ciencias de preescolar desarrollan las habilidades lectoras tempranas y estimulan la curiosidad natural del estudiante. Estos libros le proporcionan una experiencia enriquecedora y divertida, mediante la cual conoce temas básicos de las Ciencias, en tres grandes áreas: Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físicas.
 
Observar, comparar, ordenar, secuenciar, clasificar e inferir, son algunas habilidades básicas que el niño puede practicar y desarrollar en estos libros. Dichas habilidades le facilitan la comprensión de los temas y le proporcionan las herramientas necesarias que le permiten investigar y comprender, de una manera natural, el mundo que le rodea. Además de reforzar las habilidades del alumno, incrementa su interés por la investigación y el conocimiento.

Centros de Ciencias
El niño tiene la oportunidad de desarrollar cada tema en un Centro de Ciencias. Cada centro propone actividades que le presentan la posibilidad de adquirir conocimientos, de una manera práctica y divertida.

Cada Centro de Ciencias contiene:
  • Página con instrucciones: Explica cómo desarrollar el Centro de Ciencias. El profesor guiará al alumno para que pueda realizar las actividades planteadas.
  • Página con las tarjetas y los tableros: El estudiante desprende del libro las páginas con las tarjetas y los tableros (o láminas, según sea el caso). Él recorta las tarjetas, las clasifica, lasubica en el tablero respectivo (o lámina), sin pegarlas.
  • Página de refuerzo: El niño resuelve la actividad propuesta en la página y la desprende del libro para completar  el Centro de Ciencias.  

Finalmente, el estudiante almacenará los Centros de Ciencias en una carpeta que es proporcionada con su libro de texto.

La serie de Ciencias también presenta las siguientes características:
  • Desarrolla habilidades cognitivas.
  • El material propuesto permite retroalimentación constante profesor-alumno.
  • Cada libro contiene una tabla con los estándares, una guía útil para el maestro.
  • Fundamentalmente, es un material de aplicación de la inteligencia naturista; hace énfasis a su vez en el desarrollo de las habilidades de aprestamiento para la comprensión.
  • Las actividades se presentan de manera lúdica.








Ir al inicio















































































   Ciencias T


Ciencias K

Introducción
Índice
Estándares

Muestra de actividades:

Págs. 101 - 108: Los hijos de los animales

Animación de páginas 101 - 108:
Los hijos de los animales








Página principal  I FAQ     I  Contáctenos


Copyright © 2004 Comprensión de Lectura